Actualización diaria

By

28 de Abril del 2020

Querido miembro,

UFCW: La Orden de Trump de Mantener Abiertas las Plantas Empacadoras de Carne Debe Incluir Una Acción Inmediata para Fortalecer las Pruebas de Coronavirus y las Medidas de Seguridad

El Sindicato de empacadoras de carne más grande de Estados Unidos pide a la Casa Blanca que aumente de inmediato las pruebas para los trabajadores, el acceso a equipos de protección y la supervisión federal para garantizar la seguridad de todas las plantas empacadoras de carne de EE. UU.

WASHINGTON, DC – Hoy, United Food and Commercial Workers International Union (UFCW), el sindicato de empacadoras de carne más grande de Estados Unidos con 250,000 miembros en toda la industria, pidió al presidente Trump que tome medidas inmediatas para apoyar su nueva orden de que todas las plantas empacadoras de carne permanezcan abiertas durante el brote de Coronavirus.

El presidente de UFCW International, Marc Perrone, emitió la siguiente declaración:

“Para proteger el suministro de alimentos de los Estados Unidos, los trabajadores de la industria de carne de Estados Unidos deben estar protegidos. La realidad es que estos trabajadores arriesgan sus vidas todos los días para mantener a nuestro país alimentado durante este brote mortal, y al menos 20 trabajadores de empacadoras de carne han muerto trágicamente por coronavirus, mientras que más de 5,000 trabajadores han sido hospitalizados o muestran síntomas. Por el bien de todas nuestras familias, debemos priorizar la seguridad de estos trabajadores.

“Si bien compartimos la preocupación por el suministro de alimentos, la orden ejecutiva de hoy para obligar a las plantas empacadoras de carne a permanecer abiertas debe poner la seguridad de nuestros trabajadores de empaque de carne del país primero. En pocas palabras, no podemos tener un suministro de alimentos seguro sin la seguridad de estos trabajadores. Instamos a la Administración a promulgar de inmediato normas de seguridad claras y exigibles que obliguen a todas las empresas empacadoras de carne a proporcionar el más alto nivel de equipo de protección a través del acceso a la reserva federal de EPP, garantizar que las pruebas diarias estén disponibles para los trabajadores y sus comunidades, imponer el distanciamiento físico y proporcionar licencia por enfermedad pagada completa para cualquier trabajador que esté infectado. Además, para proteger el suministro de alimentos y garantizar el cumplimiento de estas normas de seguridad para los trabajadores, los inspectores federales deben monitorear constantemente estas plantas y los trabajadores deben tener acceso a representación para garantizar que no se violen sus derechos.

“Todos los líderes electos de nuestro país, federales y estatales, deben trabajar juntos para garantizar que mantengamos seguros a estos trabajadores esenciales y el suministro de alimentos de nuestro país”.

Antecedentes:

 En la última semana, UFCW envió una carta al Vicepresidente Pence pidiendo urgentemente que la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca priorice cinco acciones de seguridad dirigidas a la industria del envasado de carne, que incluyen: (1) aumento de las pruebas para los trabajadores, (2) acceso prioritario al EPP, (3) detener las exenciones de velocidad de la línea, (4) exigir el distanciamiento social y (5) aislar a los trabajadores con síntomas y a los que den positivo en la prueba de COVID-19.

Hoy, nuevas estimaciones internas de UFCW han confirmado la muerte de 20 trabajadores en empacadoras de carne y procesamiento de alimentos. Además, al menos 5,000 trabajadores de empacadoras de carne y 1,500 trabajadores de procesamiento de alimentos han sido directamente afectados por el virus. Las personas directamente afectadas incluyen personas que dieron positivo para COVID-19, faltaron al trabajo debido a la cuarentena, están esperando los resultados de las pruebas, o han sido hospitalizadas y / o son sintomáticas.

UFCW anunció hoy que nuevas estimaciones muestran que 22 plantas empacadoras de carne han cerrado, incluidas las plantas sindicales y no sindicales, en algún punto de los últimos dos meses. Estos cierres han resultado en más de 35,000 trabajadores afectados y una reducción del 25 por ciento en la capacidad de sacrificio de carne de cerdo, así como una reducción del 10 por ciento en la capacidad de sacrificio de carne de res.

UFCW Pública Declaración en el Memorial Day de los Trabajadores y Anuncia la Muerte de Trabajadores por Coronavirus

La unión de alimentos más grande de Estados Unidos anuncia 72 muertes de trabajadores en supermercados, minoristas, empacadoras de carne y otras industrias; y más de 5,000 trabajadores directamente afectados durante el brote de Coronavirus. Enlace al comunicado de prensa completo aquí.

El Seminario Web UFCW 663 Ahora Está Disponible En inglés / Español

Si se perdió el seminario web en vivo Local 663 de UFCW sobre cómo mantenerse saludable durante COVID-19 que organizamos junto con TEAM, nuestro programa de asistencia para empleados, puede verlo ahora en cualquier momento. Presione el botón CC para ver subtítulos en inglés o español.

Preguntas Frecuentes para el Seguro de Desempleo

Las preguntas frecuentes sobre el seguro de desempleo de Minnesota las puede encontrar aquí:

https://www.uimn.org/applicants/needtoknow/news-updates/covid19-workers.jsp

Los Miembros Hacen La Diferencia

Elizabeth Geleo Villa en Park, ¡Gracias!

George Ayuka, Delegado para la Union en Villa de Park, Gracias.

Bernadette Coyle, dietetica, Villa en Park. Gracias.

Deboreh Wleh, Villa en Park. Gracias.

Regina Smith- Villa en Park, dietetica. Gracias.

Reuniones de Membresía de Mayo Canceladas

Debido a estos tiempos inciertos durante la pandemia de COVID-19, he pospuesto todas nuestras reuniones de membresía de Mayo en todo el estado. Esto afecta las reuniones del 4 de Mayo, 5 de Mayo, 13 de Mayo y 26 de Mayo. Si tiene preguntas, no dude en llamarme a la oficina del sindicato al 763-525-1500.

Mantengase Conectado

Si está en Facebook, recuerde ir a nuestra página y darle un me gusta en https://www.facebook.com/ufcwlocal663/, síganos en Twitter en https://twitter.com/UFCW663 y, por supuesto, reciba estas actualizaciones de texto y otras actualizaciones sindicales importantes, envíe un mensaje de texto con la palabra “663ALERTS” al 83071 y asegúrese de decirle a un compañero de trabajo que se registre.

Gracias y mantengase a salvo.

Sinceramente,

Matt

You may also like