Dar Gracias y Avanzar Juntos

By

Quiero empezar ofreciendo mi más sincero agradecimiento. Gracias por el trabajo importante que realiza. Usted es puesto a prueba todos los días en su línea de trabajo durante la pandemia de COVID en curso. Continúa subiendo a la cima para servir a sus comunidades y mantener a Minnesota y al mundo en funcionamiento. Nuestro sindicato está formado por 17.000 trabajadores esenciales de primera línea y continuarán siendo trabajadores esenciales de primera línea incluso cuando termine la pandemia. Usted alimenta la economía de Minnesota y brinda los servicios y bienes que cuidan a las familias. Eso es algo de lo que estar orgulloso, porque tienen el valor de avanzar juntos como sindicato y siguen teniendo voz en el trabajo.

A medida que nos acercamos al 2022, quiero compartir mis reflexiones sobre el año pasado, así como establecer juntos nuestro rumbo para el futuro.

Juntos somos más fuertes. Este otoño, los miembros de base de UFCW Local 663 y UFCW Local 9 votaron abrumadoramente para unirse y volverse aún más poderosos. Damos la bienvenida a nuestra nueva familia sindical en Austin, Rochester y el condado de Mower. Nuestra membresía fortalecida significa que somos uno de los sindicatos más grandes de Minnesota. Usaremos esta fuerza para negociar aún mejores contratos con los empleadores, crear leyes que protejan a los trabajadores y abrir caminos para que más trabajadores organicen un sindicato y elegir candidatos pro-trabajadores que se unan a nosotros en nuestros problemas.

Continuamos avanzando con salarios más altos, derechos de los trabajadores y aumentando protecciones en el lugar de trabajo en todos nuestros nuevos contratos en todas las industrias en las que tenemos contratos. Hemos ganado a lo grande con nuestros contratos de supermercados minoristas de Metro este año, y algunas de las ganancias incluyen:

  • Todos los trabajadores ganarán más en su salario y verán aumentos, independientemente de las horas, durante el transcurso del contrato. Todos los contratos vencen en Marzo del 2023. Los miembros del Local 663 de UFCW en Supervalu / UNFI Cub Foods continúan viendo aumentos salariales negociados por el sindicato cada año de su contrato de cinco años.
  • Pago por riesgos: los miembros que no continuaron recibiendo $2 / hora recibieron bonificaciones únicas en forma de Pago por riesgos durante el tiempo de ratificación del contrato.
  • No habrá aumentos en los costos de atención médica durante toda la duración de los contratos.
  • Todos los puestos de medio tiempo no beneficiados en las tiendas de abarrotes tendrán la oportunidad de inscribirse y recibir beneficios complementarios por un dólar a la semana. Los beneficios auxiliares incluyen: Médico en demanda/ telesalud, dental, visual, seguro de vida, beneficio por muerte accidental y desmembramiento, así como acceso a un programa de asistente para empleados.
  • Los empleados de medio tiempo ganarán más dinero cuando se les asigne un estatus de tiempo completo temporal y los empleados de medio tiempo con más de un año de servicio comenzarán a obtener beneficios de vacaciones prorrateadas.

Este año también logramos un acuerdo que garantiza que los trabajadores del sindicato de comestibles cumplan con los pedidos de Instacart en Jerry’s Foods, un operador de comestibles de Cub Foods, cuando un cliente selecciona “recoger” en la aplicación. Este acuerdo se aplica a 14 tiendas en Minneapolis, Richfield, Bloomington y en los suburbios occidentales de Twin Cities. Blanche Gulley, miembro de UFCW 663 de Cub Foods en Chaska, compra los pedidos en línea y lo dice mejor:

He estado haciendo compras en línea desde el año pasado que llegó COVID. Es importante que este trabajo lo realicen trabajadores sindicalizados porque estamos en la industria de abarrotes y somos expertos en servicio al cliente. Espero que las compras en línea continúen creciendo, aunque COVID podría estar disminuyendo. Es conveniente para el cliente y es conveniente para nosotros porque estamos en la tienda para hacer el trabajo.

Además de impulsar nuestros contratos actuales, también hemos estado ocupados en la legislatura este año para luchar por más protecciones laborales para todos los trabajadores del empaque de carne en todo el estado a través de la Ley de lugares de trabajo seguros para trabajadores de procesamiento de carne y aves de corral de Minnesota, y presionando para que todo nuestro sindicato reciba pago por peligrosidad para los trabajadores de primera línea.

Docenas de miembros del Local 663 de UFCW testificaron valientemente ante los legisladores y el público y contaron sus experiencias trabajando en la industria de empacado de carne, comestibles y atención médica para empacado de carne y pago por peligrosidad, y puede verlos en nuestro canal de YouTube.

Si bien la legislación de seguridad del Meatpacking se aprobó como parte de un paquete general más grande en la Cámara de Representantes de MN, continuaremos trabajando en ella el próximo año para fortalecerla aún más y aprobarla tanto en la Cámara de MN como en el Senado de MN.

No se llegó a un compromiso en el Grupo de Trabajo de Pagos de los Trabajadores de Primera Línea para presentarlo a la legislatura de Minnesota, y es poco probable que la distribución de los $250 millones que se reservaron para los trabajadores de primera línea de Minnesota se resuelva este año. El tema se abordará nuevamente en la próxima sesión legislativa en Enero del 2022. Nuestro Sindicato continuará abogando por la inclusión de nuestros miembros y todos los trabajadores de primera línea que no pudieron trabajar desde casa y para aumentar el tamaño de la alcancía.

Este otoño, el miembro del Local 663 de UFCW, Dwight Gaddis, dijo a los miembros de los medios de comunicación en una conferencia de prensa después del último Grupo de Trabajo de Pagos de Trabajadores de Primera Línea:

Como trabajador de supermercados minoristas que ha continuado trabajando durante la pandemia, es muy frustrante que los republicanos del Frontline Workers Pay Working Group sigan avanzando con propuestas que me dicen que los trabajadores de supermercados minoristas no son dignos de la paga de héroe de $250 millones. Ahora tengo claro que nunca tuvieron la intención de incluir a todos los trabajadores esenciales de primera línea. En cambio, nos hicieron perder el tiempo jugando a la política en lugar de cuidarnos a nosotros, los trabajadores, que seguimos arriesgando nuestras vidas a diario. Lo correcto es honrar a todos los trabajadores de primera línea esenciales mediante la aprobación de una legislación que desembolse los $250 millones de manera rápida en las manos que los necesiten.

Todos los trabajadores esenciales de primera línea merecen este pago adicional como una señal de respeto por el trabajo que han realizado y continúan haciendo frente a una pandemia desafiante.

Hemos estado ocupados actualizándolos a través de mis actualizaciones de COVID que enviamos por mensaje de texto y correo electrónico, así como también hemos transformado todos nuestros contratos sindicales en formatos sencillos de lectura electrónica para que pueda acceder en línea en cualquier momento. Continuaremos fomentando la comunicación entre nosotros para que podamos seguir siendo proactivos y responder a sus necesidades de membresía. En ese sentido, los animo a participar en la Encuesta para Trabajadores Esenciales que UFCW copatrocina. Es una encuesta mensual anónima que analiza más a fondo cómo ha afectado COVID a nuestros miembros y cuántos de ellos se están vacunando. Esta asociación también nos permite brindar a los miembros información sobre COVID-19 y las vacunas directamente de fuentes expertas.

Por último, me gustaría enfatizar que realmente me mueve el corazón trabajar por esta gran afiliación sindical todos y cada uno de los días que hago mi trabajo. Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance como presidente para hacer el mejor trabajo humanamente posible en su nombre.

Bendiciones para usted y su familia durante la temporada navideña y el próximo año.

Atentamente,

Matt

You may also like