Actualización diaria

By

5 de Mayo del 2020

Querido miembro,

Los miembros de UFCW Local 663 Healthcare Tendran una Reunion por Telefono este Miércoles

Este Miércoles 6 de Mayo a las 6:00 p.m.  estaremos organizando una reunión telefónica en vivo del ayuntamiento para hablar sobre el cuidado a largo plazo y los asilos de ancianos durante la pandemia de COVID-19 con nuestros miembros de UFCW en atención médica, miembros de SEIU y el comisionado del Departamento de Salud de MN Jan Malcolm. Los miembros podrán unirse al foro en vivo gratis contestando su teléfono cuando se les llame este miércoles. Los miembros de atención médica de UFCW 663 pueden unirse llamando al número gratuito 888-409-5380 a las 6 p.m. Del Miércoles 6 de Mayo.

Documento Completo Disponible para Miembros en JBS

Nuestros miembros de JBS en Worthington volverán al trabajo mañana. Esta tarde, recibí un documento completo de JBS que muestra las medidas de seguridad mejoradas que están tomando para hacer que el lugar de trabajo sea más seguro. Este documento está en inglés y será traducido en más idiomas. Me aseguraré de publicarlos cuando estén disponibles.

Aquí está el documento:

https://www.ufcw663.org/application/files/6315/8871/3471/5.5_Letter_to_UFCW_Wton.pdf

Documentos de Protección Laboral Disponibles en el Departamento de Trabajo e Industria

Aquí hay algunos documentos descargables que puede guardar en su teléfono o imprimir que explican la  protección a los trabajadores del Departamento de Trabajo e Industria que son útiles.

Protecciones laborales relacionadas con COVID-19 –  Inglés | Hmong | Somalí | Español

Línea de Ayuda para Discriminación

Reporte  discriminación y parcialidad

COVID-19 no discrimina en la raza, de dónde vienes, tu estado de inmigración o cualquier otra cosa.

Si ha experimentado o presenciado un incidente de discriminación o parcialidad, llame a la Línea de ayuda de discriminación de Minnesota al 1-833-454-0148 o envíe este formulario en línea. La línea de ayuda cuenta con investigadores del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota. Servicios de traducción / interpretación están disponibles.

Si es víctima de un delito, incluido un crimen de odio o temor por su seguridad, llame al 911 de inmediato.

 Haga clic aquí para obtener esta información en varios idiomas.

 Los Miembros Hacen La Diferencia

Leelamatie Ally con una máscara y un botón en Eden Prairie Lunds & Byerlys, Gracias.

 
Jane Moodie de Eden Prairie Lunds & Byerlys, ¡Gracias!

Recursos para Miembros en JBS

Aquí hay algunos consejos de la Oficina de Abogados de Noack, una de las oficinas de abogados a las que nuestra familia sindical refiere a los miembros cuando hay preguntas de compensación para trabajadores.

Gracias por su comunicación por correo electrónico. Me han pedido que prepare una carta explicando los derechos de compensación laboral de los miembros locales de UFCW 633 durante la crisis de COVID-19. Hay algunas cosas que sus miembros definitivamente deberían considerar.

Primero, tengo entendido que muchos de los trabajadores de JBS reciben 32 horas semanales de pago de acuerdo con el convenio colectivo. Los miembros que no reciben 32 horas de pago por semana y que, en cambio, están exentos, tienen derecho a obtener el desempleo estatal y los $ 600.00 adicionales en desempleo federal. Esos beneficios deben solicitarse independientemente de si tienen o no un reclamo activo de compensación de trabajadores. Además, el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota ya no interviene en asuntos de compensación laboral a partir del 31 de Marzo de 2020. Como tal, los trabajadores lesionados con reclamos de compensación laboral tienen derecho a beneficios adicionales en exceso del desempleo, tanto estatales como federales.

Con respecto a la exposición a COVID-19, no hace falta decir que, en la medida de lo posible, todos los trabajadores en la ubicación de JBS deben intentar obtener pruebas para determinar si han contraído el virus COVID-19. Si han contraído el virus, es extremadamente probable que el virus haya sido el resultado de sus actividades laborales en JBS y probablemente sea compensable como un reclamo de indemnización laboral. Serían elegibles no solo para cualquier pérdida salarial incurrida como resultado de su exposición, sino también para facturas médicas asociadas con esta exposición por el resto de sus vidas. Si desafortunadamente los miembros murieran como resultado de COVID-19, son elegibles para los beneficios de dependencia para su cónyuge y familiares, que son significativos. Si están casados ​​y tienen hijos menores, serían elegibles para dos tercios de su salario hasta que su último hijo tenga 18 o 25 años, dependiendo de si asisten a la universidad. En ese momento, su cónyuge sería elegible para el 50 por ciento del salario semanal promedio del empleado durante 10 años adicionales. No hace falta decir que estos beneficios son significativos.

Es imperativo que los empleados se realicen las pruebas de inmediato para que sea más fácil para sus abogados establecer un vínculo causal entre su exposición en JBS y el diagnóstico final de COVID-19. Cuanto más grande sea la brecha entre el momento en que JBS cerró y cuando finalmente se les diagnosticó el virus, más difícil será para su abogado establecer un vínculo causal. De cualquier manera, creo que la probabilidad es bastante alta en las circunstancias en que se establecería el vínculo causal. Con respecto a los beneficios médicos asociados con cualquier hospitalización, esos beneficios también estarían cubiertos por la compañía de compensación para trabajadores. Esos beneficios pueden ser extremadamente grandes dada la naturaleza de los tipos de hospitalizaciones que están ocurriendo con respecto a la crisis de COVID-19.

Los empleados también son elegibles para los beneficios asociados con posibles lesiones de Gillette que se hayan archivado previamente o que permanecen en el momento en que cerró la planta. Cualquier persona que haya sido vista en el Departamento de Servicios de Salud de JBS con lesiones específicas o tipo Gillette y / o síntomas previos a la fecha de cierre de JBS probablemente tenga un reclamo. Además, los empleados con reclamos por lesiones anteriores que se han dejado abiertos pueden volver a abrirse. Al igual que con las lesiones COVID-19, también sería imperativo que los empleados de JBS busquen tratamiento médico para establecer lesiones ortopédicas con los médicos tratantes. JBS generalmente trata de evitar que los empleados busquen tratamiento médico externo. En cambio, los alientan a usar el Departamento de Servicios de Salud en un esfuerzo por minimizar o eliminar posibles reclamos de compensación para trabajadores. Nuevamente, los beneficios de compensación para trabajadores se suman a otros beneficios, estatales y federales, que se pueden obtener durante la pandemia.

Además, nuestra oficina tiene un amplio conocimiento del funcionamiento interno de la planta de JBS. En los últimos 30 años, hemos manejado a miles de trabajadores lesionados de la planta de JBS y su predecesor. Tenemos experiencia similar con todas las plantas de empaque en todo el estado de Minnesota. Estamos más que felices de ayudar a sus miembros de cualquier manera posible.

Muy atentamente,
Vincent A. Petersen
VAP / nr

Si alguien tiene preguntas más específicas, estoy disponible en cualquier momento. También me pueden contactar en mi teléfono celular en cualquier momento, incluidos los fines de semana al 651-341-6727. No dudes en llamar con preguntas.

Vincent A. Petersen
Noack Law Office
4165 Shoreline Drive, Suite 20
P.O. Box 25
Mound, MN  55364
(952) 472-4200
(952) 472-4448 Fax
vpetersen@noacklawoffice.com

Mantengase Conectado

Si está en Facebook, recuerde ir a nuestra página y darle un me gusta en https://www.facebook.com/ufcwlocal663/ síganos en Twitter en https://twitter.com/UFCW663 y, por supuesto, reciba estas actualizaciones de texto y otras actualizaciones sindicales importantes, envíe un mensaje de texto con la palabra “663ALERTS” al 83071 y asegúrese de decirle a un compañero de trabajo que se registre.

Gracias y mantengase a salvo.

Sinceramente,

Matt

You may also like