Actualización diaria

By

4 de Mayo del 2020

Querido miembro,

A continuación se muestra un mensaje sobre los requisitos de máscara facial del consejo legal de UFCW Local 663.

La pandemia de COVID-19 ha impactado nuestras vidas de numerosas maneras, y especialmente para los trabajadores en las líneas del frente. Si bien la mayoría de la sociedad practica el distanciamiento social y otras medidas para mitigar los riesgos y disminuir la propagación del virus, los trabajadores de supermercados minoristas, ahora clasificados por el estado de Minnesota como “esenciales”, han seguido trabajando en estrecha proximidad con clientes y compañeros de trabajo potencialmente infectados diariamente. De hecho, en respuesta a una encuesta realizada por la Unión Internacional UFCW, el 85% de los trabajadores de supermercados minoristas informaron que los clientes no estaban practicando un distanciamiento social adecuado y, hasta la fecha, miles de trabajadores de supermercados han llamado enfermos después de mostrar síntomas y docenas de empleados de supermercados y empacadoras de carne han muerto como resultado de COVID-19.

A medida que se han desarrollado estas tendencias, el Centro para el Control de Enfermedades (“CDC”) ha actualizado su guía sobre el uso de máscaras faciales de tela y ahora recomiendan que los trabajadores de las tiendas de comestibles usen máscaras faciales en el trabajo. Estudios recientes han demostrado que un porcentaje significativo de las personas con el coronavirus carece de síntomas, e incluso aquellos que desarrollan síntomas pueden transmitir el virus durante varios días antes de que esos síntomas comienzen. Según los CDC, si bien el uso de una máscara facial de tela podría no garantizar la protección contra el virus, las máscaras faciales ayudan a retrasar la propagación del virus y ayudan a las personas que, sin saberlo, pueden transmitir el virus a otros.

En respuesta a las recomendaciones de los CDC, varios empleadores de supermercados minoristas (así como empleadores en otras industrias) han implementado políticas que requieren que los empleados usen máscaras faciales de tela en el trabajo. Dados los riesgos que representan para los trabajadores y los clientes, tanto la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (“OSHA”) como la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (“EEOC”) han tomado la posición de que las políticas del empleador que requieren máscaras faciales y otras medidas de precaución diseñadas para reducir la transmisión de COVID-19 no solo sean legal, sino que se recomienda por interés de la salud y la seguridad pública. (Por supuesto, si tiene una discapacidad u otra afección médica que pueda verse afectada por el uso de una máscara facial de tela, debe informar inmediatamente a su empleador y determinar si se pueden hacer otras adaptaciones razonables).

En resumen, usar máscaras faciales en público se ha convertido parte de nuestra “nueva normalidad” colectiva a medida que continuamos adaptándonos y respondiendo a los riesgos planteados por COVID-19. Es de interés para todos que este tipo de precauciones simples y de sentido común se practiquen en nuestros supermercados para frenar la propagación del virus.

Regístrese ahora para obtener beneficios auxiliares

Beneficios auxiliares ampliados para miembros en puestos de medio tiempo

La inscripción continúa para los miembros elegibles en puestos de medio tiempo que desean el paquete de beneficios complementarios ampliado. El paquete incluye Doctor on Demand, que es un video / visitas médicas virtuales a la mesa directiva.

Su empleador ofrecerá un período de inscripción abierto renovado para aquellos miembros actuales que ya están empleados, así como el período de inscripción abierto regular para nuevos empleados. Visite www.663benefits.com  para obtener información, ya que Wilson-McShane, nuestro administrador de salud y bienestar lo actualiza.

El paquete de beneficios auxiliares actual incluye:

Debido a que los miembros que elijan el Paquete de beneficios complementarios o que actualmente lo tienen no tendrán tarjetas Blue Cross Blue Shield, cada vez que usen Doctor on Demand habrá un costo directo de $49 dólares. Sin embargo, el fondo MRMC Health & Welfare le reembolsará al miembro si envía su recibo a Wilson-McShane, el administrador del Plan.

Los Miembros Marcan la Diferencia

Nate McClerrin, delegado sindical en Corporate Cub Foods Minnehaha, Gracias.

Corey Pannkuk de Corporate Cub Foods Lakeville South, Gracias.

Documentos de Protección Laboral Disponibles en el Departamento de Trabajo e Industria

Aquí hay algunos documentos descargables que puede guardar en su teléfono o imprimir que explican las protecciones de los trabajadores del Departamento de Trabajo e Industria que son útiles.

Protecciones laborales relacionadas con COVID-19 – Inglés | Hmong | Somalí | Español

UFCW Local 663: la Planta de JBS Worthington Reabrirá esta Semana

El Domingo, publicamos esta declaración de prensa después de enviar mensajes de texto a todos nuestros miembros en JBS para brindarles apoyo mientras se preparan para volver a ingresar al lugar de trabajo. Aquí hay una carta que les envié. El comunicado de prensa se encuentra abajo.

WORTHINGTON, MN– Hoy, el Local 663 de United Food and Commercial Workers (UFCW), el mayor sindicato de empacadoras de carne de Minnesota, emitió un comunicado en respuesta a las noticias de que la planta de Worthington de JBS reabrirá el Miércoles 6 de Mayo. La reapertura sigue a la medida ejecutiva del presidente Trump para ordenar que las plantas de carne y aves de corral permanezcan abiertas durante la pandemia COVID-19.

El presidente de UFCW Local 663, Matt Utecht, emitió la siguiente declaración:

“La mejor manera de proteger nuestro suministro de alimentos es proteger a los trabajadores de empacadoras de carne de Minnesota al tener estándares de seguridad claros en JBS. Mientras JBS se mantenía cerrada, nuestro sindicato estuvo trabajando arduamente para garantizar que la reapertura de la planta implique un compromiso de mejorar las pautas de seguridad para una reapertura segura de la planta de Worthington. Los trabajadores volverán al distanciamiento social forzado en la planta y áreas comunes, desinfección frecuente y completa, y comunicación diaria para mantenerse actualizados.

“También continuaremos colaborando con la empresa y, lo que es más importante, con los trabajadores, que son el corazón y el alma de nuestro sindicato, para asegurarnos de que se sigan estas pautas y que los trabajadores se sientan seguros”.

Una empleada de JBS y miembro de UFCW Local 663 Yolanda Martínez dijo:

“El trabajo que hacemos ayuda a suministrar alimentos a millones de personas. Era esencial antes de la pandemia y es especialmente esencial ahora. Pero para que podamos volver al trabajo, necesitamos sentirnos seguros haciendo nuestro trabajo. Las nuevas pautas son un paso en la dirección correcta y voy a hacer mi parte para asegurar que la seguridad de los trabajadores sea lo primero”.

Manténgase Conectado

Si está en Facebook, recuerde ir a nuestra página y darle un me gusta en https://www.facebook.com/ufcwlocal663/ síganos en Twitter en https://twitter.com/UFCW663  y, por supuesto, reciba estas actualizaciones de texto y otras actualizaciones sindicales importantes, envíe un mensaje de texto con la palabra “663ALERTS” al 83071 y asegúrese de decirle a un compañero de trabajo que se registre.

Gracias y manténgase a salvo.

Sinceramente,

Matt

You may also like