Actualización diaria

By

14 de Mayo del 2020

 Querido miembro,

 Nuestras actualizaciones de COVID-19 están destinadas a compartir noticias con todos nuestros miembros e incluyen información actualizada para las múltiples industrias donde nos unimos en unión.  Todo el trabajo que hace es crítico para los residentes de Minnesota durante este tiempo.

 Hoy, las últimas noticias afectan a nuestros miembros en Cub Foods.  La Corporación UNFI pondrá la venta de Cub Foods en espera durante 12 a 18 meses.  La noticia vino de Supermarketnews.com y aquí está el enlace al artículo.

https://www.supermarketnews.com/retail-financial/unfi-ceo-recession-new-consumer-habits-could-last-24-months

Sé que está trabajando duro para mantenerse a salvo todos los días, y espero que esta información brinde cierta tranquilidad a los miembros a medida que continuamos trabajando en esta pandemia.

 Como saben, estoy comprometido a mantenerlos al tanto de las noticias sobre Cub Foods y todo el trabajo importante que hacen, sin importar dónde trabajen.  Como siempre, no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

 Manténgase seguro MN

 A continuación se muestra información de la página del estado de Minnesota sobre Stay Safe, la próxima fase después de que Stay at Home se levante la próxima semana:

https://mn.gov/covid19/for-minnesotans/stay-safe-mn/stay-safe-mn.jsp

Ahora, estamos moviendo lentamente el dial e introduciendo más interacción entre las personas con el tiempo.  A medida que avanzamos con cautela, es más importante que nunca proteger a los que están en mayor riesgo, apoyar a los trabajadores y hacer todo lo posible para frenar la propagación del virus.  Seguimos alentando a los habitantes de Minnesota a:

  •  Lávarse las manos con frecuencia
  •  Hacerse la prueba cuando esté enfermo
  •  Mantener el distanciamiento  social
  •  Usar una máscara
  •  Quédarse en casa cuando pueda

 También instamos a todos a prestar atención a su salud mental.  Este es un momento estresante y hay ayuda disponible.  Si está experimentando una crisis de salud mental  puede encontrar recursos en nuestra página de Apoyo de salud mental.

A partir del 18 de Mayo, las empresas no críticas, como las tiendas minoristas y las principales empresas de la calle, podran reabrir si tienen un plan de distanciamiento social y operan al 50 por ciento de su capacidad.  Además, la Administración Walz-Flanagan está recopilando orientación sobre cómo reabrir de manera segura bares, restaurantes, peluquerías y salones a partir del 1 de Junio. Esté atento a más actualizaciones del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota sobre lo que esto significa para los negocios.

Además, a partir del 18 de mayo, los habitantes de Minnesota pueden reunirse con amigos y familiares en grupos de 10 o menos con prácticas seguras de distanciamiento social.

Safely adjusting the dials graphic. This graphic has a lot of text, we encourage you to download and listen to the accessible PDF named "Safely Adjusting the Dials."

 Es importante destacar que esta situación es fluida y estará preparada para volver a marcar si es necesario.  Continuaremos siguiendo la guía de expertos en salud pública y tomaremos decisiones basadas en datos.

 Supervisaremos la tasa de casos nuevos, la capacidad de prueba, el porcentaje de pruebas de COVID-19 que son positivas y el porcentaje de casos de COVID-19 para los cuales la fuente de infección es desconocida.  Si hay aumentos repentinos, podemos mover el dial hacia atrás.  Puede encontrar más información sobre los datos que estamos rastreando en nuestra sección de Capacidad de respuesta y preparación.

Manténgase a salvo MN órdenes ejecutivas

 A medida que permitimos una mayor interacción entre las personas, debemos proteger a las personas de nuestras comunidades que son más vulnerables al virus.  Obtenga más información sobre la orden ejecutiva del gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan para alentar firmemente a los habitantes de Minnesota que corren el mayor riesgo de enfermedades graves a que continúen en sus hogares y les brinden protecciones adicionales.

 Cada vez que hacemos algún movimiento para aliviar las restricciones, también debemos proteger la seguridad de aquellos que regresan al trabajo.  Los trabajadores de atención médica, los servicios de emergencia y otros profesionales de nuestro estado están haciendo su trabajo en condiciones exigentes y estresantes para brindar servicios a los residentes de Minnesota.  Obtenga más información sobre la orden ejecutiva del gobernador Walz y del vicegobernador Flanagan para salvaguardar a los trabajadores.

 Más información sobre la orden ejecutiva Stay Safe MN.

AFL-CIO DE MINNESOTA APLICA LA ORDEN EJECUTIVA DEL GOBERNADOR WALZ QUE PROTEGE A LOS TRABAJADORES DE LA REPRESALIA

 A medida que la economía de Minnesota se reabre lentamente, es vital que los trabajadores estén entrenados para informar condiciones de trabajo inseguras y negarse a trabajar sin pérdida de ingresos si no se les han proporcionado protecciones adecuadas o capacitación para hacer su trabajo de manera segura.

 El presidente de la AFL-CIO de Minnesota, Bill McCarthy, emitió la siguiente declaración en respuesta a la Orden Ejecutiva del Gobernador Tim Walz de proteger a los trabajadores que informan problemas de seguridad contra represalias del empleador:

 A medida que la economía de Minnesota se reabre lentamente, es vital que los trabajadores estén facultados para informar condiciones de trabajo inseguras y negarse a trabajar sin pérdida de ingresos si no se les han proporcionado protecciones adecuadas o capacitación para hacer su trabajo de manera segura.

 El presidente de la AFL-CIO de Minnesota, Bill McCarthy, emitió la siguiente declaración en respuesta a la Orden Ejecutiva del Gobernador Tim Walz de proteger a los trabajadores que informan problemas de seguridad contra represalias del empleador:

“A medida que la economía de Minnesota se reabre lentamente durante esta pandemia, es vital que los trabajadores estén facultados para informar condiciones de trabajo inseguras y negarse a trabajar si no se les han proporcionado protecciones adecuadas o capacitación para hacer su trabajo de manera segura.

 “La simple verdad es que nuestra economía no puede recuperarse a menos que los empleadores sean responsables de implementar medidas de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a la salud pública.  De lo contrario, más trabajadores se enfermarían e incluso más daños económicos.

 “Agradecemos al Gobernador Walz por continuar buscando activamente el aporte del Movimiento Laboral de Minnesota durante la emergencia en tiempos de paz”.

 Los Miembros Hacen la Diferencia

Miembro Valerie White – Bloomington Knowlan’s Festival Foods gracias

Miembro Lori Tarman – Knowlan’s Festival Foods in Bloomington Gracias.

Isiah Wigley del departamento de producción de NE Lunds & Byerlys Gracias

Enna Boos del Departamento de Producción de Hwy 7 Lunds & Byerlys gracias

Los miembros de JBS pueden llamar a la oficina de la  Union para obtener ayuda con sus preguntas sobre pagos

 Escuchamos que algunos trabajadores de JBS no recibíeron  paga mientras estaban enfermos o cuando la planta estuvo  cerrada.  Los representantes sindicales están trabajando en esto, pero puede llamar a Raquel al 507-376-4234 o enviarle un correo electrónico a raquela@ufcw663.org si tiene preguntas sobre su caso.  También escuché que cuando los trabajadores llaman a la oficina de recursos humanos de JBS, no hay respuesta.  Si no puede comunicarse, también puede enviar un correo electrónico a Recursos Humanos de JBS a cathy.heredia@jbssa.com.

 Manténgase  Conectado

 Si está en Facebook, recuerde ir a nuestra página y darle un me gusta en https://www.facebook.com/ufcwlocal663/, síganos en Twitter en https://twitter.com/UFCW663 y, por supuesto,  reciba estas actualizaciones de texto y otras actualizaciones sindicales importantes, envíe un mensaje de texto con la palabra “663ALERTS” al 83071 y asegúrese de decirle a un compañero de trabajo que se registre.

 Gracias y mantengase a salvo.

 Sinceramente,

 Matt

You may also like