Actualización diaria

By

1 de Junio del 2020

Querido miembro,

Desde la trágica muerte de George Floyd el Lunes 25 de Mayo en Chicago y la calle 38 en Minneapolis, se han producido protestas en todas nuestras comunidades en el área metropolitana y en todo el país. Hemos visto a personas usar su derecho a protestar pacíficamente, y hemos visto una escalada de violencia que ha destruido edificios y negocios en nuestras comunidades donde trabaja y vive nuestra familia sindical Local 663.

La semana pasada, todos vimos cómo la vida de George Floyd se escapaba de la mano de la policía. Este fue un comportamiento inaceptable por parte de la policía. Comparto tu indignación y asco. Estoy asqueado por este comportamiento. La muerte de George Floyd estuvo mal, y UFCW Local 663 se solidariza con su familia mientras buscan justicia.

 Su Seguridad es Primero

Como presidente del Local UFCW 663, mi prioridad principal es siempre la seguridad y el bienestar de los 13.200 miembros que represento. Los últimos tres meses ciertamente no son una excepción, ya que hemos visto a más de 500  miembros de nuestras familias sindicales locales contraer el mortal virus COVID-19.

Quiero que sepan que estamos trabajando y comunicándonos diariamente con sus empleadores a medida que las condiciones en el terreno continúan cambiando.

El Miércoles, 27 de Mayo, por la noche, Jerry’s Cub Foods en Lake Street, junto al Tercer Recinto, fue destruido, saqueado y quemado, y es una pérdida total. Mientras estaba parado junto a Doug Winsor de Jerry’s Cub Foods para evaluar el daño, los sistemas de rociadores estaban lloviendo sobre al menos 30 personas que todavía estaban saqueando activamente la tienda. No había un solo miembro de ninguna aplicación de la ley visible, y las llamadas al 911 no fueron respondidas.

El Jueves, 28 de Mayo, por la noche Jerry’s Cub Foods en West Broadway también fue saqueado y quemado. Me entristece informar que también es una pérdida total. El lugar de trabajo de otros 150 miembros se convirtió en humo. Inmediatamente el jueves por la mañana, comenzamos a comunicarnos con nuestros miembros directamente afectados en esas tiendas y seguimos haciéndolo. Enviamos mensajes de texto a todos los miembros en esos lugares diciéndoles que no vayan a trabajar y que ni siquiera vayan a su lugar de trabajo para verificar el daño. Jerry pagará a esos miembros por todos los turnos programados hasta el 6 de Junio. Recursos Humanos se comunicará con cada miembro individualmente con respecto a los próximos pasos. Jerry está trabajando diligentemente para encontrar otros puestos dentro de su empresa para esos miembros.

También me detuve en las ubicaciones de Cub Foods Lagoon y Minnehaha en Minneapolis para comunicarme con los miembros y responder a las preguntas que tenían.

El sábado, me encontré de nuevo con Doug Winsor en West Broadway Cub Foods para estudiar la destrucción y hablar sobre si Jerry’s deseaba comenzar de nuevo en ese lugar. Fui de allí a Cub Lagoon para visitar a miembros que estaban legítimamente asustados por lo que ya había sucedido y lo que les esperaba en la noche por venir.

Al menos una docena de otras tiendas representadas por el Local 663 sufrieron diversos grados de daño.

Seguimos en contacto con miembros y empleadores sobre la situación que cambia rápidamente. La oficina del gobernador llamó y nos pidió que enviáramos el texto y el correo electrónico que recibió de mí para respetar el toque de queda mientras las ciudades intentan recuperar el control de los disturbios civiles los sábados y domingos por la noche.

Somos Más Fuertes Que los Edificios

Como sindicato, sabemos que somos más que edificios y empresas. Somos una unión de personas compasivas y trabajadoras que sirven a nuestras comunidades. Nos intensificamos y nos presentamos.

Somos un sindicato que repara las desigualdades que vemos al unirnos por lo que es correcto. Estar juntos nos hace más fuertes que los edificios. Creemos que todos deberían tener las mismas oportunidades para un trato  justo en la vida y está comprobado que los sindicatos nivelan el campo de juego para que eso suceda. Somos un sindicato que no se rinde, ni con nosotros mismos ni con nuestras comunidades.

Vamos A Superar Esto Juntos

Continúa estando en situaciones de peligro en el trabajo. La pandemia de COVID-19 aún continúa. La injusticia en las calles aún continúa. Quiero que sepa que siempre puede comunicarse conmigo en mi teléfono celular, 612-965-4307 o enviarme un correo electrónico con sus preguntas o inquietudes. Superaremos este horrible momento en la historia de nuestro estado haciendo lo que siempre hacemos: estar juntos y apoyarnos unos a otros.

Sinceramente,

Matt

You may also like