Actualización de la Union COVID-19

By

10 de Marzo del 2021

Querido miembro,

Programa de vacunas para miembros de UFCW Local 663 en JBS ahora en etapas de planificación

Tu sindicato está trabajando arduamente para ti junto con JBS y los funcionarios estatales para planificar sitios de vacunación masiva para la vacuna COVID-19. Una vez que sepamos más detalles, nos aseguraremos de comunicarnos contigo lo antes posible.

Si trabajas en JBS en Worthington y deseas recibir la vacuna, comunícate con Mike Potter al 507-329-7116 o con Darin Rehnelt al 507-329-0617.

Regístrese para el Conector de Vacunas (Vaccine Connector)

El Conector de la vacuna COVID-19 de Minnesota es una herramienta que ayuda a los habitantes de Minnesota a averiguar cuándo, dónde y cómo recibir la vacuna COVID-19. Después de completar un formulario simple, Vaccine Connector:

·         Alerta cuando seas elegible para recibir una vacuna;

·         Te conecta con recursos para programar una cita para vacunas; y

·         Te notifica si hay oportunidades de vacunas en tu área.

https://vaccineconnector.mn.gov/

UFCW Local 663 defiende la legislación para mejorar la seguridad en el trabajo para los trabajadores de las aves de corral y las empacadoras de carne de Minnesota

Tu sindicato, UFCW Local 663, está trabajando con UFCW Local 9, legisladores de Minnesota y trabajadores de empacadoras de carne de Worthington, St. Cloud y Austin para aprobar una legislación que mejore la seguridad en el trabajo para los hombres y mujeres empleados en empacadoras de carne y plantas de procesamiento de alimentos.

La propuesta proporciona licencia pagada a todos los trabajadores de procesamiento de carne y aves de corral para recuperarse de una enfermedad, lesión o para cuidar a un familiar enfermo. La “Ley de Lugares de Trabajo Seguros de Minnesota para los Trabajadores del Procesamiento de Carne y Aves de Corral” es escrita por el representante Dan Wolgamott de St. Cloud.

“Cuando el COVID-19 llegó por primera vez al centro de Minnesota en la primavera del 2020, escuché historias horribles y desgarradoras de mis electores sobre las condiciones de trabajo insalubres en las plantas procesadoras de carne que estaban poniendo en peligro la salud y el bienestar financiero de sus familias”, dijo el Representante. Wolgamott. “Es por eso que presento la Ley de Lugares de Trabajo Seguros para Trabajadores de Procesamiento de Carne y Aves de Corral de Minnesota, que brinda protecciones integrales de salud y seguridad en el lugar de trabajo y garantiza que los trabajadores tengan acceso a los beneficios y la capacitación necesarios para trabajar de manera segura durante esta pandemia y más allá”.

En el 2007, la Legislatura de Minnesota aprobó la Declaración de Derechos de los Trabajadores de Empacadoras que requiere que los empleadores proporcionen a los trabajadores de empacadoras de carne información sobre sus derechos como trabajadores y equipo de seguridad adecuado. La Declaración de Derechos de los Trabajadores de Empacadoras fue una medida positiva, sin embargo, no ha demostrado ser adecuada para proteger la seguridad y los derechos de los trabajadores de empacadoras de carne, antes o durante la época de COVID-19.

“Todos los días, mis compañeros de trabajo y yo arriesgamos nuestras vidas cuando vamos a trabajar. Yo estuve aquí en la planta cuando ocurrió el brote de COVID-19. Nadie quiere que eso vuelva a suceder. Esta legislación tiene que ver con la seguridad, no solo para mí, sino para todos los trabajadores de empacadoras de carne del estado”, dijo Antonio Jiménez, miembro de UFCW Local 663 que trabaja en JBS en Worthington.

Esta propuesta crea un nuevo puesto de “Coordinador de derechos de los trabajadores” ubicado dentro del Departamento de Trabajo e Industria (DOLI) dedicado a la aplicación y el cumplimiento. A esta persona se le otorgaría la capacidad de investigar y procesar las violaciones de los derechos de los trabajadores con la ayuda del fiscal general, un fiscal de distrito o cualquier fiscal de la ciudad o del condado.

“Representamos a los trabajadores de las empacadoras de carne en Worthington y en todo el estado de Minnesota. La seguridad de los trabajadores es el tema más importante. Fue necesaria una pandemia mundial para abrir el telón para que el público pudiera ver realmente el interior de las plantas de empaque y ver el trabajo peligroso que se lleva a cabo allí. Los trabajadores han sido olvidados hace mucho tiempo, y el público no les ha dado suficiente importancia hasta que la pandemia golpeó y los medios de comunicación se dieron cuenta.

Estos trabajadores esenciales en Worthington, junto con todos los trabajadores de empacadoras de carne y aves de corral en todo el estado, arriesgan su salud y exponen a sus familias a un riesgo adicional para poder poner comida en la mesa para las familias de Minnesota. La Ley de Lugares de Trabajo Seguros de Minnesota para Trabajadores de Procesamiento de Carne y Aves de Corral proporcionaría protecciones integrales de salud y seguridad en el lugar de trabajo y garantizaría que los trabajadores tengan acceso a los beneficios y la capacitación necesarios para trabajar de manera segura mientras continúa la pandemia de COVID-19 ”, dijo Matthew Utecht, presidente de UFCW Local 663.

La propuesta incluye una sección dedicada a abordar y prevenir los brotes de COVID-19 que han ocurrido en las fábricas de Minnesota. Requiere que los empleadores proporcionen equipo de protección personal (PPE) sin costo para los empleados; permitir a los trabajadores de procesamiento de carne y aves de corral un tiempo de descanso adecuado para desinfectar y lavarse las manos; limpiar y desinfectar rutinariamente todas las superficies, estaciones de trabajo y salas de capacitación que se tocan con frecuencia; y proporcionar licencia remunerada a todos los trabajadores del procesamiento de carne y aves de corral para recuperarse de una enfermedad, lesión o para cuidar a un familiar enfermo.

Las protecciones laborales centradas en la equidad prohibirían a los empleadores discriminar o tomar una acción laboral adversa contra un trabajador, incluida la amenaza de informar sobre el estado migratorio actual o sospechado de un trabajador. La propuesta también requiere que los empleadores publiquen todos los derechos, así como manuales de capacitación cada año en el idioma de fluidez para los trabajadores.

Nos aseguraremos de mantenerte actualizado a medida que la legislación avanza a través de los comités. Si deseas testificar en los comités legislativos, comunícate con Mike Potter al 507-329-7116.

Documentos de protección laboral disponibles en el Departamento de Trabajo e Industria y DEED

Aquí hay algunos documentos descargables que puedes guardar en tu teléfono o imprimir que explican las protecciones a los trabajadores del Departamento de Trabajo e Industria que son útiles.

Protecciones laborales relacionadas con COVID-19 – Inglés | Hmong | Somalí | Español

A continuación, encontrarás hojas informativas en varios idiomas para los trabajadores de envasado de carne y el procesamiento de alimentos:

https://mn.gov/deed/newscenter/covid/safework/workers/resources/fact-sheets.jsp

Puedes encontrar recursos adicionales para trabajadores que podrían ayudarte durante COVID-19 aquí:

https://mn.gov/deed/newscenter/covid/safework/workers/resources/

Gracias.  Mantente a salvo.

Matt Utecht

Presidente de UFCW Local 663 

You may also like