UFCW: Tribunal Federal descarta la peligrosa regla de velocidad en las líneas de cerdo del Departamento de Agricultura (USDA) de Trump una gran victoria para los trabajadores esenciales de empacadoras de carne

By

Read English version here

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:

31 de marzo del 2021

El esfuerzo conjunto de UFCW y Public Citizen (Ciudadano Publico) fortalece las protecciones para 30,000 trabajadores sindicales porcinos en primera línea de la pandemia COVID-19 en todo el país

WASHINGTON, DC – Hoy, United Food and Commercial Workers International (UFCW) y Public Citizen (Ciudadano Publico) anunciaron una gran victoria para los trabajadores de la industria porcina estadounidense, con un tribunal de distrito federal en Minneapolis que dictaminó que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) actuó ilegalmente cuando eliminó los límites a la velocidad a la que las plantas ejecutan sus líneas de matanza, sin considerar el mayor riesgo de lesiones para los trabajadores de la planta. La demanda federal fue dirigida por UFCW International y Public Citizen (Ciudadano Publico), junto con UFCW Local 663 en Minnesota, UFCW Local 440 en Iowa y UFCW Local 2 en Kansas.

Marc Perrone, presidente de UFCW International: “Los trabajadores esenciales de Estados Unidos en las plantas de carne de cerdo en todo el país han puesto en riesgo su salud y seguridad todos los días durante esta pandemia para ayudar a las familias a poner comida en la mesa. El fallo de hoy es una victoria para todos estos hombres y mujeres valientes, que finalmente pone fin a la peligrosa política del USDA de Trump que permitía a las plantas de carne de cerdo llevar a los trabajadores al límite con velocidades de línea inseguras que aumentan el riesgo de lesiones y ponen la seguridad de nuestro suministro de alimentos en peligro. Con el éxito de esta demanda, los trabajadores esenciales de nuestro país han enviado un poderoso mensaje de que la seguridad de los alimentos y los trabajadores estadounidenses no está a la venta y que estas empresas finalmente se verán obligadas a detener estas prácticas peligrosas “.

El abogado de Public Citizen (Ciudadano Publico) Adam Pulver, abogado principal en el caso: “La decisión del tribunal reconoció que el USDA de Trump violó los principios básicos del derecho administrativo cuando se negó a considerar el impacto de sus acciones en los trabajadores de la planta y afirmó, contrariamente a su práctica de larga data, que no se le permitió hacerlo. Una agencia no puede taparse los oídos y negarse a considerar hechos que van en contra de sus preferencias políticas, como hizo aquí el USDA al ignorar a los trabajadores y defensores de la salud pública, y seguir ciegamente los deseos de la industria “.

ANTECEDENTES:

La decisión de hoy se emitió con United Food and Commercial Workers Union, Local No. 663contra el Departamento de Agricultura de los EE. UU., en el que Public Citizen Litigation Group (Grupo de Litigio Ciudadano Público) representó a cuatro locales de UFCW Local y UFCW International, que representan a 33,000 trabajadores en la industria de procesamiento de carne de cerdo.

El tribunal sostuvo que el USDA actuó de manera arbitraria y caprichosa cuando se negó a considerar el impacto de la eliminación de las velocidades de la línea en la salud y seguridad de los trabajadores en una regla que emitió creando el “Nuevo Sistema de Inspección Porcina” (NSIS) en octubre de 2019. El tribunal también rechazó los argumentos de la industria empacadora de carne de que el aumento de la velocidad de la línea no aumenta el riesgo de daño para los trabajadores, citando una gran cantidad de evidencia que muestra una relación entre las altas velocidades y las lesiones, laceraciones y amputaciones musculoesqueléticas.

El tribunal anuló la disposición de NSIS que elimina los límites de velocidad de la línea, pero puso su orden en espera durante 90 días para que el Departamento de Agricultura (USDA) tenga tiempo para desarrollar un plan con respecto a aquellas plantas que se han convertido a NSIS.

You may also like