Actualización de la Union COVID-19

By

3 de agosto de 2021

Querido miembro,

El reglamento de usar mascarilla por el COVID en Cub Foods y Lunds & Byerlys vuelve a estar en vigor para los empleados

Cub Foods y Lunds & Byerlys son los últimos empleadores sindicales en restablecer el mandato de mascarillas para los empleados vacunados y no vacunados. Ambas compañías recomiendan que los clientes también usen mascarillas.

Continúa estando al frente de esta pandemia, poniendo en riesgo su salud para servir a nuestras comunidades. Saldremos juntos de esta pandemia. Sé que volver a usar mascarillas puede ser incómodo, pero es otra forma en que podemos combatir el virus a medida que continúa propagándose en nuestro estado. Otra forma de combatir el virus es asegurarse de que, si puede, vacunate contra el virus COVID-19.

Los miembros del Local 663 de UFCW instan al gobernador de Minnesota, Walz, al grupo de trabajo de pago por riesgo de COVID de 250 millones de dólares a acelerar la ayuda a medida que Delta Surge aumenta los riesgos en el lugar de trabajo

Los miembros del Local 663 de UFCW han estado testificando durante todo el mes en cada una de las audiencias públicas estatales quincenales sobre los $250 millones otorgados a Minnesota para el pago de los trabajadores de primera línea. Este grupo fue creado por el gobernador Tim Walz y los legisladores del estado de Minnesota a principios de julio como parte de la respuesta estatal a la pandemia de COVID-19 y la asistencia para los trabajadores esenciales.

Los siguientes son extractos de los comentarios de los miembros del Local 663 de UFCW en todo el estado en audiencias públicas celebradas hasta ahora.

Veronica Funubo, LPN de Villa en Osseo, fue una de las trabajadoras que se organizó y se unió a UFCW 663 el año pasado durante la pandemia debido a problemas de salud y seguridad y pago por peligrosidad. Veronica testificó ante el grupo de trabajo:

“La escasez de personal nos hizo trabajar  turnos dobles o triples durante 3 o 4 días seguidos. Fueron días extremadamente largos. A veces, trabajaba 5 días seguidos, de 6:30 a.m. a 11 p.m. Tenías que encontrar a alguien que cubriera tu turno antes de poder salir a las 11 de la noche. Y a veces eso no pasaba hasta la 1 a.m.

Estaba exhausta, frustrada y asustada. Vi que mis compañeros de trabajo no se presentaban a los turnos. Pero aguanté. Me aferré a mí, a mi familia y a los residentes.

Debemos hacer más para que todos los trabajadores de la salud aumenten los salarios y protejan a los trabajadores. Todos los trabajadores de primera línea merecen una paga adicional para los trabajadores de primera línea en Minnesota. Todavía estamos arriesgando nuestras vidas. Nos merecemos algo mejor”.

Antonio Jimenez, Trabajador de empacadoras de carne en Minnesota y miembro de UFCW Local 663 en la planta de procesamiento de carne de cerdo en JBS en Worthington:

“En la primavera de 2020, un brote de COVID arrasó mi planta y yo fui uno de los trabajadores que se enfermó. Estuve enfermo durante semanas. Todo el tiempo me preocupé por transmitir la infección a mis hijos, familiares y amigos. Mi sindicato me proporcionó información y recursos para que pudiera continuar con una discapacidad a corto plazo. La mayoría de las personas que conozco tienen al menos un par de amigos que tienen COVID. En mi planta, más del 50 por ciento de los trabajadores contrajeron COVID.

“Si bien las cosas han mejorado, COVID todavía está aquí en nuestra comunidad, y todavía está aquí para mí, personalmente. Todavía lucho con las secuelas: síntomas persistentes y fatiga. Apoyo el pago de los trabajadores de primera línea por los trabajadores de las empacadoras de carne porque hemos trabajado para mantener a este estado alimentado y nos exponemos a nosotros y a nuestras familias a un riesgo extremo al hacerlo ”.

Trabajador de comestibles de Minnesota Paul Swanson, miembro del Local 663 de UFCW en la tienda de comestibles Lunds & Byerlys Wayzata, también testificó, diciendo:

“El impacto inicial de COVID-19 para mí y mis compañeros de trabajo fue la avalancha de clientes durante la fase de acaparamiento. Pasamos de hacer negocios regulares a tres veces más de la noche a la mañana.

Un gran impacto fueron los protocolos de COVID en el trabajo: si alguien tuvo una exposición al covid, tenían que ponerlo en cuarentena durante 14 días sin paga. Esto significó que mis compañeros de trabajo de medio tiempo  no tuvieron vacaciones y perdieron ingresos. Aquellos de nosotros con vacaciones tendríamos que optar por utilizar las vacaciones para poder recibir un cheque de pago. COVID definitivamente creó dificultades financieras para los trabajadores de las tiendas de comestibles. Incluya a los trabajadores de comestibles como una industria elegible para el pago de trabajadores de primera línea.”

Sé que los trabajadores de la salud, empacadoras de carne y de comestibles de Minnesota no se inscribieron para arriesgar sus vidas, pero ustedes han venido a trabajar durante la pandemia de COVID-19 y han prestado servicios a sus comunidades. Nuestros miembros y todos los trabajadores de primera línea merecen ser compensados ​​por el riesgo extremo que ellos y sus familias enfrentan todos los días. Minnesota debería usar algunos de los fondos federales COVID-19 para proporcionar un pago de prima a los trabajadores de primera línea esenciales este año.

En caso que te lo hayas perdido:

La legislación sobre lugares de trabajo seguros para los trabajadores del procesamiento de carne y aves de corral se incluye en el Proyecto de Ley Ómnibus Laboral y luego se elimina al final de las negociaciones legislativas

Los miembros del Local 663 de UFCW Antonio Jiménez, Ayayew Bejica y Yolanda Martinez de JBS en Worthington dieron un poderoso testimonio para House File 800 en el comité de Política y Asuntos de Trabajo, Industria, Veteranos y Asuntos Militares de la Legislatura de MN el 3 de marzo de 2021.

Lo que todos presenciamos en las plantas empacadoras de carne en todo el país, y en Minnesota, donde trabajan los miembros del Local 663, durante este último año ha sido espantoso. Aunque nuestro Local trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Industria Laboral de Minnesota (DLI), la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Minnesota (OSHA) y la oficina del Gobernador Walz, no fue suficiente para prevenir la gran cantidad de casos de COVID-19 en las plantas sindicales. Y en las plantas no sindicalizadas donde los trabajadores no tienen representación y las historias eran aún peores.

Es por eso que el Local 663 de UFCW, el Local 9 de UFCW en el sureste de MN, el representante Dan Wolgamott (Distrito 14B – área de St. Cloud), el Greater Minnesota Workers Center, Fe y Justicia y otras organizaciones comunitarias presionaron para que se aprobaran los lugares de trabajo seguros de Minnesota para Ley de trabajadores de procesamiento de carne y aves de corral (Archivo 800) durante la sesión legislativa de este año.

House File 800 tuvo cinco audiencias durante la sesión legislativa que contó con el poderoso testimonio de múltiples testimonios de trabajadores de UFCW 663, UFCW 9, Greater MN Worker Center, Fe y Justicia, Unidos MN y otros trabajadores. Aunque no se movió en el Senado, continuaremos luchando por la seguridad de los trabajadores en las plantas empacadoras de carne y procesamiento de alimentos.

Esta legislación proporcionaría protecciones integrales de salud y seguridad en el lugar de trabajo y garantizaría que los trabajadores tengan acceso a los beneficios y la capacitación necesarios para trabajar de manera segura mientras la pandemia de COVID-19 continúa y más allá, ya que incluso en los mejores tiempos, el procesamiento de carne y aves de corral es una de las Industrias más peligrosas para los trabajadores.

Algunas de las medidas de salud y seguridad que incluye la Ley de lugares de trabajo seguros para trabajadores de procesamiento de carne y aves de corral de Minnesota se enumeran a continuación:

· Crea el puesto de un Coordinador de Derechos de los Trabajadores que hace cumplir todas las disposiciones de la ley, con la capacidad de enjuiciar o investigar por el fiscal general, fiscal de distrito o cualquier fiscal de la ciudad o condado

· Todos los trabajadores de procesamiento de carne y aves de corral se reservan el derecho de rechazar un trabajo inseguro y establecen una buena causa para dejar el empleo en un entorno laboral de salud inadecuado durante una orden de emergencia de salud pública que permite el acceso a los beneficios estatales de desempleo.

· Prohíbe a cualquier empleador discriminar o tomar una acción laboral adversa contra un trabajador, incluida la amenaza de informar sobre el estado migratorio actual o sospechado de un trabajador que genera inquietudes con respecto a prácticas o peligros de salud y seguridad en el lugar de trabajo

· Establece Comités del Programa de Trabajadores Seguros que proporcionarán procedimientos escritos para identificar los peligros ergonómicos y los factores de riesgo que contribuyen. El comité incluirá profesionales de la seguridad y la salud, médicos, trabajadores y representantes de negociación colectiva de los trabajadores.

· Los empleadores deben proporcionar capacitación anual sobre salud y seguridad a los empleados y hacer un registro de todos los incidentes de los trabajadores que requieran personal médico y de primeros auxilios y luego poner esos registros a disposición del comisionado, MN OSHA y los representantes autorizados de los empleados.

· Protecciones específicas contra la pandemia COVID-19 para proporcionar equipo de protección personal (PPE), permitir a los trabajadores un tiempo de descanso adecuado para desinfectar y lavarse las manos, los empleadores deben limpiar y desinfectar rutinariamente todas las superficies, estaciones de trabajo, salas de capacitación, etc. que se tocan con frecuencia y requieren que los empleadores proporcionen licencia pagada para todos los trabajadores del procesamiento de carne y aves de corral para recuperarse de una enfermedad, lesión o para cuidar a un familiar enfermo.

Manténgase Conectado

Si a usted o sus compañeros de trabajo les gustaría recibir estas actualizaciones por mensaje de texto, envíen “663ALERTS” al 83071.

Realmente les agradezco todo lo que hacen para mantener a nuestras comunidades alimentadas y seguras. Cuídate.

Atentamente,

Matt

You may also like