group of union members standing in front of american flag

Más fuertes juntos! La fusión y la nueva organización construyen poder para el Local 663

By

Por Matt Utecht, presidente

Me enorgullece anunciar que la fusión entre UFCW Local 663 y UFCW Local 9 se hizo oficial el lunes 1 de noviembre del 2021. Los miembros del sindicato de United Food and Commercial Workers Locals 663 y 9 votaron para construir una vida mejor juntos, al aprobar abrumadoramente la votación el jueves 21 de octubre.

Juntos, nuestro sindicato tendrá más fuerza en la mesa de negociaciones, en la organización, en nuestras comunidades y en la legislatura. Es un honor para mí continuar sirviendo a los miembros sindicales que trabajan arduamente en todo el estado. Nuestro sindicato da la bienvenida a cualquiera que quiera construir una vida mejor uniéndose para obtener salarios, beneficios y protecciones en el lugar de trabajo más altos.

Esta fusión construye un sindicato de trabajadores esenciales de primera línea aún más fuerte en el área de cinco estados, con más de 17,000 miembros del Local 663 de UFCW en varias industrias, incluidos trabajadores en la industria de comestibles, empacadora de carne, atención médica, manufactura, paramédicos / técnicos médicos de emergencia y minoristas en todo el estado. Somos el sindicato de envasado de carne y abarrotes más grande del Medio Oeste.

Los rangos de membresía de UFCW Local 9 se unen a UFCW Local 663 como empacadores de carne empleados en Austin en Hormel y Quality Pork Processing, así como trabajadores en el procesamiento de alimentos y varios municipios en el sureste de Minnesota.

Voces de los miembros

“Nuestros dos sindicatos locales hacen un buen trabajo defendiéndonos a nosotros mismos y a todos los trabajadores esenciales de primera línea durante la pandemia. Nuestras voces combinadas nos darán más fuerza en la mesa de negociaciones, en todas las industrias que representamos ”, dijo Mark Husbyn, miembro del Local 663 de UFCW en Cub Foods.

“Juntos somos más fuertes. Ya hemos estado trabajando juntos para mejorar la seguridad del envasado de carne en la legislatura, por lo que esta fusión es otro paso en la dirección correcta para los trabajadores ”, dijo Claudia Ambriz, miembro del Local 9 de UFCW y delegada ambulante, que trabaja en Quality Pork Products en Austin.

Honramos el pasado y crecemos

El presidente de UFCW Local 9, Richard Morgan, está pasando a un papel de liderazgo como director de empaque de UFCW Local 663 para el sureste de Minnesota. El secretario tesorero del Local 9 de UFCW, Tim Schaefer, continuará como representante sindical del Local 663 de UFCW.

“Nuestros dos locales tienen raíces profundas en el movimiento laboral de Minnesota. Espero trabajar con el presidente Utecht en el próximo capítulo mientras continuamos aumentando el poder de los miembros en Austin, Worthington y en todo el estado ”, dijo el presidente del Local 9 de UFCW, Richard Morgan.

Nueva organización

Asegúrese de leer el artículo sobre cómo los trabajadores de Half Price Books  están formando un sindicato con sus compañeros de trabajo a través del Local 663 de UFCW en este Buscador de datos. Asegúrese de seguirlos en Facebook en https://www.facebook.com/MNBookstoreWorkersUnited/.

You may also like