Actualización diaria

By

8 de Mayo, 2020

Querido miembro,

Teletown Hall para Miembros en la Atención Médica es un Exito

Los miembros del Local 663 que trabajan en atención médica participaron en una llamada telefónica con otros miembros del sindicato de atención médica en toda la industria el pasado miércoles. El evento fue co-organizado por UFCW y SEIU. Un panel de expertos, incluido el comisionado del Departamento de Salud de MN, Jan Malcolm, discutió las preguntas de COVID-19 sobre las instalaciones de asilos de ancianos donde trabajan nuestros miembros. Los miembros pudieron unirse al foro gratuito en vivo contestando su teléfono cuando se les llamó automáticamente.

El Jueves, el gobernador Walz anunció un plan de cinco puntos para proteger a los residentes y trabajadores de cuidados a largo plazo. El nuevo plan de cinco puntos del Gobernador se implementará en los próximos días para reforzar el importante trabajo que ya se ha llevado a cabo dentro de las instalaciones y el sector de salud pública. El enfoque integral incluye una variedad de prioridades, tales como pruebas ampliadas, soporte mejorado para la prevención de infecciones, proporcionar máscaras y otros equipos de protección personal cuando se agoten los suministros, y garantizar una dotación de personal adecuada incluso cuando las instalaciones enfrentan un número significativo de casos de COVID-19 entre residentes o personal. Los puntos destacados del plan incluyen:

  • Punto 1: Pruebas ampliadas para residentes y trabajadores
  • Punto 2: Proporcionar soporte de prueba y resolución de problemas
  • Punto 3: Obtenga las instalaciones necesarias para el equipo de protección personal
  • Punto 4: Garantizar niveles de personal adecuados
  • Punto 5: Asociaciones de apoyo

Documento en Español Disponible para Miembros en JBS

Aquí están las versiones en español e inglés de un documento completo de JBS que muestra las medidas de seguridad mejoradas que están tomando para hacer que el lugar de trabajo sea más seguro. Aquí está el documento:

Español:

https://www.ufcw663.org/blog/wp-content/uploads/2020/05/final-carta-para-Matt-JBS-Final.pdf

Ingles:

https://www.ufcw663.org/application/files/6315/8871/3471/5.5_Letter_to_UFCW_Wton.pdf

Un recordatorio para todos los miembros de JBS, si se siente enfermo, no vaya a trabajar.

Notaría Pública Ahora Disponible en la Oficina Sindical de Worthington

Tenga en cuenta que si usted es miembro del sindicato en el suroeste de Minnesota y necesita un notario público, nuestra coordinadora de oficina Raquel Avila de Worthington está disponible. Habla español.

La Mayoría de los Miembros Están Cubiertos por la Política de Máscaras en la Mayoría de los Supermercados Sindicales

En este momento, la mayoría de nuestros trabajadores sindicales requieren que los miembros usen máscaras. Esto ahora incluye a Quisberg’s Cub, Corporate Cub Foods, Jerry’s Cub Foods, Haug’s Cub Foods, Radermacher’s Cub Foods, Everett’s Carnes, Jerry’s Foods, Knowlan’s Festival, Kowalski’s, Lunds & Byerlys, Miner’s Super One y Super One Brainerd / Baxter.

En caso de que se haya perdido la actualización del Lunes, a continuación hay un mensaje sobre los requisitos de máscara facial del consejo legal de UFCW Local 663.

La pandemia de COVID-19 ha impactado nuestras vidas de muchas maneras, y especialmente para los trabajadores en  primera línea. Si bien la mayoría de la sociedad practica el distanciamiento social y otras medidas para mitigar los riesgos y disminuir la propagación del virus, los trabajadores de supermercados minoristas, ahora clasificados por el estado de Minnesota como “esenciales”, han seguido trabajando en estrecha proximidad con clientes y compañeros de trabajo potencialmente infectados diariamente. De hecho, en respuesta a una encuesta realizada por la Unión Internacional UFCW, el 85% de los trabajadores de supermercados minoristas informaron que los clientes no estaban practicando un distanciamiento social adecuado y, hasta la fecha, miles de trabajadores de supermercados han señalado enfermos después de mostrar síntomas y docenas de los empleados minoristas de comestibles y empacadoras de carne han muerto como resultado de COVID-19.

A medida que se han desarrollado estas tendencias, El Centro para el Control de Enfermedades (“CDC”) han actualizado su guía sobre el uso de máscaras faciales de tela y ahora recomiendan que los trabajadores de las tiendas de comestibles usen máscaras faciales en el trabajo. Estudios recientes han demostrado que un porcentaje significativo de las personas con el coronavirus carece de síntomas, e incluso aquellos que desarrollan síntomas pueden transmitir el virus durante varios días antes de que comiencen esos síntomas. Según los CDC, aunque el uso de una máscara facial de tela podría no garantizar la protección contra el virus, las máscaras faciales ayudan a retrasar la propagación del virus y ayudan a las personas que, sin saberlo, tienen el virus a transmitirlo a otros.

En respuesta a las recomendaciones de los CDC, varios empleadores de supermercados minoristas (así como empleadores de otras industrias) han implementado políticas que requieren que los empleados usen máscaras faciales de tela en el trabajo. Dados los riesgos planteados a los trabajadores y clientes, tanto la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (“OSHA”) como la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (“EEOC”) han tomado la posición de que las políticas del empleador que requieren máscaras faciales y otras medidas de precaución diseñadas para reducir la transmisión de COVID-19 no solo es legal, sino que se recomienda en interés de la salud y la seguridad públicas. (Por supuesto, si tiene una discapacidad u otra afección médica que pueda verse afectada por el uso de una máscara facial de tela, debe informar de inmediato a su empleador y determinar si se pueden realizar otras adaptaciones razonables).

En resumen, usar máscaras faciales en público se ha convertido en parte de nuestra “nueva normalidad” colectiva a medida que continuamos adaptándonos y respondiendo a los riesgos planteados por COVID-19. Es de interés para todos que este tipo de precauciones simples y de sentido común se practiquen en nuestros supermercados para frenar la propagación del virus.

Los Miembros Hacen La Diferencia

Jacob Wilcox de Jerry’s Cub Southdale en produce, protegiéndose a sí mismo, a sus compañeros de trabajo y clientes, Gracias.


Steward Lee Borela de Cub Bloomington Jerry en Produce, manteniéndose seguro, enmascarado y abrochado. Gracias.

Randy Hesse de Cooper’s Foods, gracias.

Gracias a Todas Nuestras Madres Trabajadoras

Este Domingo es el Día de las Madres, y me gustaría dar las gracias a todas nuestras empleadas que son madres. ¡Usted es una pieza vital de su familia y ayuda a mantener las cosas en orden, tanto dentro como fuera del reloj! Te reconocemos y disfruta tu día especial.

Gracias a los Trabajadores de Supermercados

Aquí hay otro testimonio en línea de un cliente que agradece a nuestros miembros en las tiendas de comestibles por el arduo trabajo que realiza. Si desea dejar un agradecimiento a sus compañeros sindicalistas y compañeros de trabajo, puede hacerlo aquí: https://www.ufcw663.org/testimonials

4 de Mayo del 2020

Estimados trabajadores de supermercados,

 Me gustaría agradecerles por el coraje que tienen para ir a trabajar todos los días. Van a la tienda donde tienen que interactuar con la gente durante esta horrible pandemia. Están arriesgando sus vidas no solo para ayudar a su comunidad sino también para ganar dinero para ustedes y sus familia. Estoy muy agradecida de que nos ayuden a mantener a nuestras propias familias al mantener abiertas estas tiendas. Son realmente importantes y les agradezco todo lo que hacen.

Una clienta agradecida,
Yara Rios-Quiroga

Mantengase Conectado

Si está en Facebook, recuerde ir a nuestra página y darle un me gusta en https://www.facebook.com/ufcwlocal663/ síganos en Twitter en https://twitter.com/UFCW663 y, por supuesto, reciba estas actualizaciones de texto y otras actualizaciones sindicales importantes, envíe un mensaje de texto con la palabra “663ALERTS” al 83071 y asegúrese de decirle a un compañero de trabajo que se registre.

Gracias y mantengase a salvo.Sinceramente,

Matt

You may also like