Actualización diaria

By

11 de Mayo del 2020

Querido miembro,

A continuación se muestra un mensaje sobre los empleadores que toman las temperaturas de los empleados de nuestro consejo legal local UFCW 663:

Históricamente, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (“EEOC”) ha tomado la posición de que medir la temperatura corporal de un empleado en el lugar de trabajo es un “examen médico” regido por las leyes laborales estatales y federales. Sin embargo, a la luz de la reciente orientación de los Centros para el Control de Enfermedades, la EEOC ha declarado formalmente que los empleadores pueden medir legalmente la temperatura corporal de los empleados como precaución contra la propagación comunitaria del virus COVID-19.

A la luz de esa guía de EEOC, muchos empleadores, incluso en las industrias minoristas de comestibles y empacadoras de carne, han implementado políticas por las cuales los empleados deben someterse a escaneos de temperatura corporal en el lugar de trabajo. Dada la naturaleza altamente contagiosa del virus COVID-19, los escáners de temperatura corporal presentan una forma rápida y fácil de detectar a los trabajadores potencialmente infectados en el lugar de trabajo, y los empleados pueden sentirse cómodos con el hecho de que cualquier compañero de trabajo potencialmente infectado tendrá que quedarse en casa.

Además, aunque los empleadores pueden exigir legalmente escaneos de temperatura corporal como condición de empleo durante esta pandemia, los empleadores también deben asegurarse, como con toda la información médica, de que la lectura se mantenga confidencial y que la persona que administra el escaneo de temperatura debe estar adecuadamente capacitada. Además, se deben utilizar termómetros digitales infrarrojos, ya que son los medios menos invasivos para medir la temperatura corporal.

Una vez más, al igual que con las máscaras faciales, es de interés para todos que este tipo de precauciones simples y de sentido común se practiquen en nuestros lugares de trabajo para frenar la propagación del virus.

Documentos de protección Laboral Disponibles en el Departamento de Trabajo e Industria y DEED

Aquí hay algunos documentos descargables que puede guardar en su teléfono o imprimir que explican las protecciones de los trabajadores del Departamento de Trabajo e Industria que son útiles.

Protecciones laborales relacionadas con COVID-19 Inglés | Hmong Somalí | Español

Aquí hay hojas informativas en varios idiomas para los trabajadores de envasado de carne y procesamiento de alimentos:

https://mn.gov/deed/newscenter/covid/safework/workers/resources/fact-sheets.jsp

Los recursos adicionales para trabajadores que pueden ayudarlo durante COVID-19 se pueden encontrar aquí:

https://mn.gov/deed/newscenter/covid/safework/workers/resources/

¿Te perdiste el seminario de Web TEAM / UFCW 663 COVID-19?

Puede ver el seminario web COVID-19 del Jueves 16 de Abril del 2020 con el presidente Utecht y los expertos en salud de TEAM en inglés o español aquí: UFCW 663 Covid-19 Webinar

Los Miembros Hacen La Diferencia

Joe Peter de Lunds & Byerlys in Richfield. Gracias.

Miembros de Estates en Bloomington. Gracias.


Miembro Charline Ogundrian- LPN y Enfermera Rebecca (no miembro) Gracias Charline

Documento en español disponible para miembros en JBS

Aquí están las versiones en español e inglés del documento completo de JBS que muestra las medidas de seguridad mejoradas que están tomando para hacer que el lugar de trabajo sea más seguro. Aquí está el documento:

Español:

https://www.ufcw663.org/blog/wp-content/uploads/2020/05/final-carta-para-Matt-JBS-Final.pdf

Ingles:

https://www.ufcw663.org/application/files/6315/8871/3471/5.5_Letter_to_UFCW_Wton.pdf

Un recordatorio para todos los miembros de JBS, si se siente enfermo, no vaya a trabajar.

Mantengase Conectado

Si está en Facebook, recuerde ir a nuestra página y darle un me gusta en https://www.facebook.com/ufcwlocal663/  síganos en Twitter en https://twitter.com/UFCW663 y, por supuesto, reciba estas actualizaciones de texto y otras actualizaciones sindicales importantes, envíe un mensaje de texto con la palabra “663ALERTS” al 83071 y asegúrese de decirle a un compañero de trabajo que se registre.

Gracias y mantengase a salvo.

Sinceramente,

Matt

You may also like