Actualización diaria

By

24 de Abril del 2020

Querido miembro,

Con el cierre reciente de la planta de JBS, los miembros han tenido muchas preguntas, y quiero asegurarme de  proporcionarles respuestas. El estado de Minnesota ofrece una página web muy útil a través del Seguro de desempleo (UI)  donde pueden encontrar una variedad de respuestas a las preguntas de los trabajadores.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de desempleo (UI) de Minnesota se pueden encontrar aquí:

https://www.uimn.org/applicants/needtoknow/news-updates/covid19-workers.jsp

Aquí hay algunas respuestas tomadas de la página web de UI (Seguro de Desempleo) para que sea más conveniente para los miembros de JBS:

P: ¿Puedo rechazar 32 horas + atención médica continua y recopilar MN UI?

R: Al negarse al pago de 32 horas PODRÍA considerarse como reusarse a trabajar o como una renuncia por Jerry Mulhern.

P: ¿Cómo califico para los $ 600 del nivel federal? ¿Debo presentar una declaración por separado del proceso de MN UI o si califico para MN UI, automáticamente recibo el dinero federal?

R: No tiene que solicitar por separado la compensación adicional de $ 600. Recibirá automáticamente el beneficio de la Ley (CARES ACT) si determinamos que es elegible para cualquier programa de beneficios de desempleo. Los trabajadores deben saber eso cuando obtienen su estimación de beneficios y miran en línea en su cuenta no verán los $ 600 adicionales. Lo que ven en línea solo será el beneficio de UI (regular) del estado. Los $ 600 son pagados por el gobierno federal y van directamente a la cuenta bancaria o tarjeta de débito. Los $ 600 adicionales por semana estarán vigentes hasta finales de julio.

P: ¿Puedo obtener más de 32 horas + seguro médico y MN UI más dinero federal?

R: No, si JBS le paga 32 horas a la semana, no es elegible para UI y los $ 600 federales / semanales. Si trabaja a medio tiempo, puede ser elegible para beneficios de desempleo si:

• Trabaja menos de 32 horas por semana, y

• Su salario semanal es menor de lo que sería su beneficio semanal de desempleo (aproximadamente la mitad de su salario normal)

El Programa UI hace preguntas sobre otras fuentes de ingresos cuando solicita el pago (pago de vacaciones, pago por enfermedad, beneficios del Seguro Social, pensiones, etc.). Informe sobre los pagos que recibió con precisión y determinaremos su elegibilidad para la semana.

P: ¿Cuál es la fórmula de cuánto dinero podría obtener si tomo 32 horas de pago + seguro médico de JBS y también califico para UI y dinero federal?

R: No sería elegible para UI y $ 600 federales / semanales si trabaja 32 horas a la semana en JBS. Para ser elegible para un beneficio de UI, debe trabajar menos de 32 horas a la semana, y su salario semanal debe ser menor de lo que sería su beneficio de desempleo semanal (aproximadamente la mitad de su salario normal). Este cálculo se realiza sin la adición de los $ 600 adicionales por semana.

o Por ejemplo: un trabajador gana $ 10 / hora y generalmente gana $ 400 / semana por 40 horas. Sus horas reducidas a medio tiempo. Están trabajando 20 horas a la semana y ganan $ 200 por semana de su trabajo. Su beneficio de desempleo sería de aproximadamente $ 100, porque sería aproximadamente la mitad de lo que normalmente ganaría. En este caso, su ingreso perdido es de $ 200, y la mitad de eso es de $ 100. Pero, dado que ese trabajador está trabajando y ganando $ 200 por semana, ese ingreso es más de $ 100, por lo que en esa semana no son elegibles para un beneficio de seguro de desempleo.

o El beneficio maximo de UI es de $ 740 / semana del beneficio estatal regular. Cuando agrega

 $ 600 a eso, lo máximo para lo que es elegible es de $ 1340 / semanales.

Recordatorios adicionales

Bajo el seguro de desempleo de MN (UI): 32 horas son consideradas de tiempo completo. Los trabajadores de JBS a quienes se les paga 32 horas no calificarían para MN UI, incluso si normalmente trabajan muchas horas más . Este es el estándar de MN UI y no es algo que pueda ser negociado por cualquier sindicato o empleador.

Recuerde que primero debe solicitar los beneficios de desempleo y luego, si es elegible, debe solicitar el pago cada semana. Si se le olvida solicitar lo de una semana no se le podrá pagar esa semana, por eso asegúrese de hacerlo cada semana.

Los $ 600 adicionales por semana se aprobaron a fines de Marzo durante 13 semanas, que es a fines de Julio. Es posible que se pueda extender o cambiar, pero no lo sabemos.

El período de tiempo que es elegible para UI se ha extendido por 13 semanas, por lo que alguien podría ser elegible por un total de 39 semanas.

Este es el estatuto de UI que define las circunstancias en que un trabajador podría ser elegible para UI, incluso si renuncian a su trabajo. https://www.revisor.mn.gov/statutes/cite/268.095 Si un lugar de trabajo no realiza adaptaciones y el trabajador las ha solicitado, puede haber elegibilidad para UI. Esto está más allá del alcance de lo que sé, pero he escuchado que el estatuto menciona que hay circunstancias en las que un empleado

quien renuncia sigue siendo elegible para UI. El Departamento de Trabajo e Industria y el Departamento de Derechos Humanos de MN son las agencias con jurisdicción u orientación sobre las acomodaciones en el lugar de trabajo para los empleados.

Ahora Pruebas de COVID-19 para Miembros en JBS

Quiero reiterar que las pruebas de COVID-19 están disponibles para nuestros miembros que trabajan en Worthington JBS.

Las pruebas están disponibles para los empleados de JBS en Nobles County Fairgrounds en Worthington.

Es gratis!  Por favor, quédese en su coche. Traiga su tarjeta de identificación de empleado de JBS.

  • Viernes 4/24: 8 a.m. a 8 p.m.
  • Sábado 4/25: 8 a.m. a 8 p.m.
  • Domingo 4/26: 8 a.m. a 8 p.m.

Gracias a Nuestros Miembros en los Asilos de Ancianos

Quiero agradecer a todos nuestros miembros que trabajan duro en nuestros hogares de ancianos sindicales. Sé que estás trabajando incansablemente para cuidar a los más vulnerables entre nosotros. Mucho agradecimiento a nuestros miembros en:

  • La Villa families en Bryn Mawr y Park Health
  • Estates en Chateau y Bloomington
  • Benedictine en Innsbruck
  • Homestead en Anoka
  • Mary Jane Brown Good Samaritan Home en Luverne
  • Oaklawn Health Care Center en Mankato

Los Miembros Marcan la Diferencia

Jayson Gallager, ascendido a gerente de delicatessen el 13 de Abril en Lunds & Byerlys France Ave, Edina. ¡Felicidades y Gracias!

Kim Saima y Sam Broberg del departamento  de Deli en Oxendales Market, Gracias.

Steve Newman y Olivia Schlafer en el departamento de carne del noreste de Lunds & Byerlys. Gracias.

Mantengase Conectado

Si está en Facebook, recuerde ir a nuestra página y darle un me gusta en https://www.facebook.com/ufcwlocal663/, síganos en Twitter en https://twitter.com/UFCW663 y, por supuesto, reciba estas actualizaciones de texto y otras actualizaciones sindicales importantes, envíe un mensaje de texto con la palabra “663ALERTS” al 83071 y asegúrese de decirle a un compañero de trabajo que se registre.

Gracias y mantengase a salvo.

Sinceramente,

Matt

You may also like