SPANISH TRANSLATION OF UFCW PRESS RELEASE ON PORK LINE SPEED BELOW

Monday, October 7, 2019

Para publicación inmediata:

October 7, 2019

CONTACTO:

Abraham White (202) 341-1899

UFCW presenta demanda para detener la peligrosa regla de velocidad de la línea de cerdo del USDA

El sindicato del sector privado más grande de Estados Unidos, que representa a 30.000 trabajadores porcinos, desafía la política del USDA que pone en peligro la seguridad de los alimentos y los trabajadores

MINNEAPOLIS, MN – Hoy, United Food and Commercial Workers (UFCW) Union International, junto con Ciudadano Public y UFCW Locales 663, 440 y 2 presentaron una demanda federal en la corte del Distrito de los Estados Unidos por el Distrito de Minnesota tratando de detener la nueva norma de modernización de la matanza porcina del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que elimina los límites de velocidad de línea en las plantas de matanza de carne de cerdo y convierte la inspección de nuestros alimentos en las empresas que los producen.

"Miles de nuestros miembros trabajan duro todos los días en las plantas de cerdo de Estados Unidos para ayudar a las familias de todo el país a poner comida sobre la mesa. El aumento de las velocidades de las líneas de las plantas de cerdo no es sólo un sorteo imprudente para las corporaciones gigantes, sino que pondrá a miles de trabajadores en peligro", dijo marc Perrone, presidente internacional de UFCW. "Esta nueva regla también debilitaría dramáticamente las protecciones críticas de las que dependen los estadounidenses para poder seleccionar alimentos seguros y saludables para alimentar a sus familias todos los días. La seguridad de los alimentos y los trabajadores de Estados Unidos no está a la venta y esta demanda busca asegurar que esta peligrosa regla sea anulada y estas empresas sean responsables".

"Sorprendentemente, el USDA admitió en su gobierno que simplemente ignoró los montículos de evidencia que mostraban que sus acciones dañarán a los trabajadores, mientras se inclinaba hacia atrás para ayudar a las empresas. Eso viola los principios básicos del derecho administrativo", dijo Adam Pulver, un abogado con Ciudadano Publico, que representa a UFCW y a los tres locales en el caso.

La demanda alega que la nueva norma viola la Ley de Procedimiento Administrativo, porque no está respaldada por una decisión razonada de las decisiones.

“Impulsamos el USDA a considerar cómo inseguro esta regla haría nuestros lugares de trabajo, pero se negaron”, dijo el Presidente Matt Utecht de UFCW local 663 en Minnesota. "No tuvimos más remedio que ir a la corte para detener una regla que pondrá en peligro la salud y los medios de vida de miles de miembros de UFCW".

"Estamos muy orgullosos de los productos que producen nuestros miembros", dijo Leo Kanne, presidente de UFCW Local 440 en Iowa. "Esta regla erosionará la calidad y la seguridad de los alimentos que elaboramos y alimentamos a nuestras propias familias".

"El USDA afirma que esta regla hará que nuestra comida sea más segura", dijo Martin Rosas, presidente de UFCW Local 2, en Kansas."Pero nuestros miembros, que han trabajado en la industria durante años, saben de primera mano que hace tanto los alimentos que fabrican como las plantas que trabajan en menos seguros. Escuchemos a los expertos de primera mano que trabajan en estas plantas todos los días, en lugar de grandes corporaciones que buscan ganar aún más dinero".

EL ORIGEN:

En cuanto al USDA, se publicó una nueva norma para las inspecciones de carne de cerdo que elimina los límites a las velocidades de las líneas en las plantas de matanza de puerco y entrega las principales tareas de inspección de la carne de los inspectores federales a las empresas de carne.

UFCW representa a unos 250,000 trabajadores en las industrias de empaque de carne y procesamiento de alimentos y 30,000 trabajadores en plantas de cerdo. Los miembros de UFCW manejan el 71 por ciento de todos los cerdos matados y procesados en los Estados Unidos.

En mayo de 2018, más de 6,500 miembros de UFCW que trabajan en plantas de cerdo enviaron comentarios al USDA en oposición a la regla propuesta que aumentaría la velocidad de línea donde trabajan, amenazando tanto a ellos como a los consumidores a los que sirven.

Todos los locales de UFCW, quienes estan involucrados en la demanda que representa trabajadores de la matanza de carne de cerdo. UFCW Local 663 se basa en Brooklyn Center, Minnesota; UFCW Local 440 se basa en Denison, Iowa; y la UFCW Local 2 se basa en Bel Aire, Kan.

La Modernización de la regla de Inspección de la Matanza de Cerdos hará daño a trabajadores a través del país.

Riesgos de modernización de regla de inspección de la matanza de cerdos:

La Modernización de la regla de Inspección de la Matanza de Cerdos quita todas las limitaciones en línea velocidades en fábricas de la matanza del cerdo que pondrán en peligro salud y seguridad de decenas de miles de trabajadores en la industria de la matanza del cerdo.

Incluso a las velocidades actuales de la línea, que los trabajadores enfrentan muchos trabajo riesgos que puede conducir a graves heridas, enfermedad y muerte.

No hay evidencia de que los aumentos de la velocidad de la línea se puedan hacer de una manera que garantice la seguridad de los alimentos y los trabajadores.

En 1997, el USDA creó un programa piloto llamó el Proyecto de Modelos Inspector Basado en HACCP (HIMP) que permitió que cinco plantas de la matanza del cerdo probaran un nuevo programa de la seguridad alimentaria. El programa piloto de la matanza del cerdo reveló cuestiones de seguridad serias incluso una planta de la comida de Clemens en Pensilvania que relató heridas bastante severas que fueron hospitalizados dos trabajadores, y uno sufrió una amputación.

La Modernización de la regla de Inspección de la Matanza de Cerdos no incluye ningún requisito o financiando para entrenar a empleados de la planta en técnicas inspectores que fueron realizadas antes por inspectores USDA y son ahora su responsabilidad.

El aumento de las velocidades de las líneas perjudicará desproporcionadamente a las mujeres y a las personas de color.

Hechos clave sobre trabajadores de plantas de cerdos:

Trabajadores de plantas de matanza trabajan en frías, mojadas, ruidosas, y resbaladizas donde hacen decenas de miles de movimientos reiterativos dificiles en cada turno.

Las investigaciones muestran que el ritmo rápido en las plantas de cerdo, junto con la naturaleza dificil y repetitiva de la mayoría de los trabajos, conduce a altas tasas de heridas y problemas de salud.

Los trabajadores de plantas de matanza son heridos a 2.4 veces el precio de otras industrias. Estas heridas causan tiempo perdido o restricciones a tres veces el precio de otras industrias y están enfrente de precios de la enfermedad a 17 veces el precio de otras industrias.

La velocidad de la línea máxima anterior para cerdos era 1,106 cerdos por hora.

###FIN###



Friday, October 4, 2019

Dear Local 663 Members,

I wanted to pass along this article from Supermarket News about UNFI’s plan to sell Cub Foods. Just like I have kept you up to date with news as it happens, this article states what I have been communicating with you that UNFI plans to sell Cub by next year.

https://www.supermarketnews.com/retail-financial/unfi-working-diligently-sell-cub-foods-shoppers

As always, please feel free to contact me with any questions you have. I look forward to seeing you at the monthly membership meeting on Monday, October 7.

Sincerely,

Matt Utecht
President, UFCW Local 663


Thursday, August 8, 2019

Local 663 Members,

This morning, Coborn’s announced it will stop deliveries in the metro area, and direct its customers to use Cub Foods delivery and pickup service instead. UFCW Local 663 always applauds the use of union shops such as Cub, and our Local 663 members are proud to bring out groceries to customers in parking lots of Cub Foods.

I’m committed to updating you with news as soon as I find out and protecting our rights to better wages, benefits and lives because we work union. While today’s news doesn’t directly affect our union membership, it is important to note what is happening and to be on top of it.

Make no mistake, it is because we stand together as UFCW Local 663 that we are able to win better wages and benefits, take on tough employers, represent members on the job, and raise industry standards.

Sincerely,
Matt Utecht
President, UFCW Local 663

UFCW Local 663 Union News

Local 663 Union Members at Lakeville Cub Foods Donate Blankets to Keep Kids Warm

Our hardworking and caring United Food & Commercial Workers Local 663 union membe… [+]

Learn more

Local 663’s own Chef Roberts serves up Gourmet Breading

Mike Cunningham is one of our hardworking Local 663 members of 23 years. He is curren… [+]

Learn more

United Food and Commercial Workers Local 663 union members at Tony Downs Foods in Madelia vote overwhelmingly to accept four-year contract

FOR IMMEDIATE RELEASE Wednesday, November 13 Contact: Jessica Hayssen 651.261.8559 je… [+]

Learn more